17 de diciembre de 2015

CAJA DE MADERA CON CHALKPAINT

No se si coincidiremos en esto pero a mi me encantan las cajas de madera de estilo vintage decoradas y adaptadas a nuestra decoración y las considero un plus para personalizar rincones de nuestra casa. Como no podía ser de otra forma, me he liado la manta a la cabeza y me he puesto manos a la obra!

Empezamos...
Para empezar tres tonos de pintura, un rojizo para el fondo, un turquesa para el acabado y un rosa antiguo para el trabajo con Stencil




El primer color de fondo. La ventaja de trabajar con Chalkpaint es que con una sola capa se cubre 




Transcurridas unas horas apliqué la segunda mano de pintura, esta vez en color turquesa
Con la pintura todavía húmeda fui frotando ligeramente con un trapo para sacar el color del fondo y darle así el aspecto envejecido


Resultado final del decapado


Con una brocha apliqué la cera que fui extendiendo con un trapo de algodón


Compré cuatro ruedas porque me gustan más, si el tamaño de la caja lo permite, el acabado de la caja. Las pinté con el color final para evitar el aspecto de nuevas y les apliqué la misma cera que la caja

Con la plantilla de Stencil y con el color rosa antiguo decoré la caja

Resultado final y una posible utilidad, poner flores




¡Ah! Si os ha gustado dejarme algún comentario, que así me animo... (si no os ha gustado no os preocupéis, no es necesario comentario alguno ;o)

Este post está reeditado para participar en el reto De todo un poco de Anna. El tiempo me ha jugado una mala pasada (para variar) y no he podido terminar el proyecto.  No me quiero perder la ocasión de participar en el aniversario del blog de Anna y, de paso, tener la oportunidad de ganar el premio de Estampo Shop.



       



68 comentarios :

  1. Hola, pues me parece que ha quedado muy bien, yo tengo una pintada que uso para biblioteca del enano, con sus ruedas, asi estan un montón de libros a su altura para que lea cuando quiera...

    Tengo un amor odio con la cera oscura, creo que queda demasiado oscura y no le cojo el punto, a ver si me cuentas tu truco para la proxima vez jaja

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Hola Miri,

    Tengo en mente hacer lo siguiente; utilizar primero una manita de cera incolora y después pasarle la oscura, eso sí, según en qué trabajo lo haré sólo en lugares específicos como los cantos o relieves pero no en todo salvo que quiera envejercerlo mucho. En esta caja se alteró demasiado el color, a mi gusto!

    El blog está tan recién salido del horno que faltan muchas cosas, ya irás viendo si te gusta claro!

    Bueno a ver quien lo prueba antes, y la que lo haga que lo diga!!! ;o)))
    kisses!

    ResponderEliminar
  3. hola! vengo deFiesta de enlaces..tengo que decirte que me encanta este post! la caja es preciosa
    nueva seguidora!
    http://sukydeas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  4. Hola! Vengo del club MGC...me encanta este tipo de manualidades. Te ha quedado preciosa!! Me gusta mucho más después de aplicarle la cera... Este tipo de cajas tienen mil usos y para las cosas de costura es ideal. No le falta detalle con sus ruedas y todo...genial!!
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra mucho que te guste. A mi me encanta y para ser la primera... Tengo otra entre manos, a ver qué tal me queda!

      Besos

      Eliminar
  5. Hola, que bonita, te ha quedado increíble! !! Son multiusos estas cajas! !! ★ ☆ ★ PdePau #CMGC

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo ando un poco loca con las cajas y con Chalk Paint, cosa que cojo, cosa que pinto! ;o)
      Gracias por tus comentarios.

      Besos

      Eliminar
  6. Sera cuestion de buscar una caja y todos los demas utensilios. El color es precioso. Dond3 compras los materiales? Club mgc

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay pocas tiendas, en Barcelona hay una que también vende on-line. Su página de facebook es https://www.facebook.com/dobleamasa, seguro que te informan!

      Eliminar
  7. Es muy fácil y rápida de hacer. gracias por compartir.
    Usaste stencil? para la figura y las letras?
    Me encanto de revistero, ah y el cómplice de obra que sale en la foto... tu perrito!

    Doris Estela
    http://eldiarodelasmanulidades.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      El cómplice es mi compañera y mi tercera hija (dos sin pelo y ella ;o))) Sí está hecho con una plantilla de stencil.
      Me hubiese gustado algo más claro el color pero la cera que utilicé la oscureció mucho, en la próxima (a punto de empezar) creo que antes le pondré una cera incolora, creo que quedará mejor. Veremos!
      Besos

      Eliminar
  8. Te ha quedado fenomenal! a mi tambien me gusta el efecto de esta pintura y tengo una cómoda con la que en breve podré practicar, espero que me quede bien! Gracias y un abrazo.
    Club MGC

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cristina, cuando termines tu proyecto avisa! Seguro que te queda genial. Este tipo de pintura es super agradecida. A mi me encanta!
      Besos

      Eliminar
  9. Genial, aquí tengo dos cajistas de esas muertas de asco esperando que les hecha la mano encima, por ahora las tengo al natural...pero ya les va haciendo falta un tuneo y esta caja me ha encantado...así que a poner en practica tus técnicas!!!..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te guste! A mi me encantan, claro que, al final, tendré que hacer una añadido a mi casa para meter tanto invento... ;o)

      Bsos

      Eliminar
  10. Te ha quedado muy bien..
    Por cierto..no tienes para hacerte de seguidores??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!!
      Sí tengo para seguirme, arriba a la derecha pero, es taaant pequeñito, que creo que lo voy a cambiar :o(

      Bsos!

      Eliminar
  11. Me encanta!!
    Aparte de por lo bien que te ha quedado, por que has usado uno de mis colores favoritos
    Un besoo de Cecilia de Un Postre Para Pantagruel CMGC

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Celia,

      Me alegro que te guste. Para ser la primera estoy satisfecha con el resultado.
      Bsos

      Eliminar
  12. La caja está preciosa, Encarna. Me gusta mucho el efecto vintage que has conseguido darle.
    Besitos

    ResponderEliminar
  13. ¡Te ha quedado espectacular Encarna! ¡Felicidades!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Miren! Ahora estoy liada con una estantería que creo quedará bastante bien. Os la enseñaré porque vuestras opiniones son muy importantes!!!

      Bsos

      Eliminar
  14. Hemos llegada a traves de inventando el finde y nos ha encantado tu caja.
    Nos gusta reciclar lo que sea,pintando estarciendo.... Lo que sea.
    Como revistero te queda genial.
    La cera que usamos es un roble medio y no es incolora ni tampoco oscura,medio,medio.
    A la incolora le puedes añadir un poco de la oscura,mezclala!!!
    Besos de dos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapas!!! Y gracias por los consejos. Ya he empezado a mezclar oscura y clara y los resultados son geniales.

      Besos ( de una ;o)))

      Eliminar
  15. Ohhh me encanta!!! yo tengo alguna caja de fresas pero todavía no hice nada con ellas
    Un beso

    ResponderEliminar
  16. Una caja preciosa!! Soy compi tuya en Inventando el finde, y te acabo de conocer!! Aquí me quedo!!

    besos desde decorandodecorazon.blogspot.com

    ResponderEliminar
  17. Hola, Encarna. Qué ilusión que te sumes con un proyecto tan chulo. Es genial ir poco a poco sumando personas que compartimos el mismo amor por todo lo hecho en casa. Me gusta mucho ese decapado y las plantillas que has usado. Llevo tiempo queriendo poner ruedas a algo, lo que sea, pero no encuentro una caja con las dimensiones. Así que ha sido ver la tuya y quererla!!!! Yo quiero una como la tuya. Además, me gusta mucho las plantillas que has elegido. Yo me estoy aficionando al stencil, creo que tiene muchas posibilidades. Muchas gracias por sumarte y a ver si coincidimos para seguir compartiendo ideas, trucos y técnicas. Un beso muy grande!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Olga,
      Me alegro que te guste mi caja, yo me vuelvo loca con ellas, me encantan!

      Nos "vemos" prontito!

      Bsos!!!

      Eliminar
  18. Te comenté en su dia y te recomento ahora, jaja. Me encanta ese aspecto envejecido! Ademas las ruedas son un plus para poder trasladarla con facilidad.
    Besitos y feliz semana.

    ResponderEliminar
  19. Fantástico trabajo y fantástico también el tutorial. Me encanta el aspecto envejecido que le has dado a esa preciosa combinación de tonos. Las ruedas, ideales para transportarlas con facilidad. Enhorabuena!!!
    Un beso fuerte, guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! La verdad es que es un trabajo que me encantó cuando lo hice. Un poco obscuro a mi gusto pq no tenia cogido el punto a la cera, pero el resultado final no estuvo mal.
      Bsos!

      Eliminar
  20. Te ha quedado preciosa, sí el detalle de las ruedas queda genial. Un abrazo

    ResponderEliminar
  21. Hola Encarna, me llamo Francis y tambien he participado con una caja de vinos transformada en mesa. Tu propuesta me ha gustado mucho, te ha quedado super romántica y vintage, es un amor, tanto como macetero como revistero o para guardar tus labores, una monada!!!
    Bss. Nos vemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Francis! Ya la he visto. Me ha parecido de lo más bonito y original. Sencillamente preciosa. No te he dejado ningún comentario porque (dime tonta) no he logrado ver dónde! Volveré a mirar.

      Gracias por tu comentario.

      Bsos.

      Eliminar
  22. Te ha quedado preciosa, y también le has puesto ruedas como hice yo con una de las mias... lo veo super util lo de las ruedas... saludines

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Tu trabajo superchulo. Me ha gustado mucho.

      Bsos

      Eliminar
  23. Preciosa. Me ha gustado especialmente la combinación del turquesa con ese Marsala profundo. Enhorabuena por el trabajo.

    ResponderEliminar
  24. Hola Encarna!!! Me han chiflado la combinación de colores que has hecho, un resultado muy vintage, inspirador, y bonito!!!
    Muchísimas gracias por reeditar el post, y sumarte a la fiesta!!!
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Anna! Encantada de sumarme a tu fiesta/aniversario. A ver si consigo más tiempo y me apunto a todos! Y gracias a ti por tus iniciativas.

      Ptons!

      Eliminar
  25. ¡Qué bonita caja y qué práctica!
    besos!! Helena

    ResponderEliminar
  26. Muy bonita y el color que has elegido me ha gustado mucho.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Tu también has hecho un trabajo muy bonito.

      Bsos

      Eliminar
  27. Me encanta como te ha quedado, y la técnica de usar dos tonos, preciosa!!!
    Hasta otra...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Genial que te gusten los colores y mi trabajo.

      Saluditos

      Eliminar
  28. Es una caja preciosa Encarna! Vale para guardar cualquier objeto o solo para decorar. Los colores son preciosos. Muchos besos y feliz semana, Chus

    ResponderEliminar
  29. Que bonito el tono que has conseguido! el efecto vintage tan logrado y el resultado tan decorativo y coqueto. Las ruedas son un plus que la hacen la mar de practica y original.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa! El color fue casi por churro... esos inventos que se hacen sobre la marcha!
      Bsos

      Eliminar
  30. Encarna, te quedo una caja preciosa. Me gusta mucho el color elegido y los detalles estarcidos. Un beso, Mayte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mayte! Los estarcidos me encantan y tengo que hacer verdaderos esfuerzos para no comprarme todas las plantillas que veo!

      Feliz semana!!

      Eliminar
  31. Me gusta un montón el estilo que le has dado a la caja, los colores y todo muy bonito.
    Un beso

    ResponderEliminar
  32. Hola Encarna !!! Encanta tu cajón decorado me gusta mucho el contraste de esos colores Hola Encarna !!! Me encanta tu cajón decorado, me gusta mucho el contraste de esos colores, creo que los tengo y nunca los he probado, y con las ruedas la mar de práctico para llevarlo a cualquier sitio.

    Que bien queda decorado con los hilos de ganchillo.

    Espero ver ese proyecto que estas sin terminar. ...Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero terminarlo pronto! A ver si te gusta cuando lo veas.

      Bsos y gracias por tu comentario

      Eliminar
  33. Ese decapado con esa combinación de colores me ha encantado!
    Te ha quedado una caja preciosa, los stencils todo un acierto en ese color.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus comentarios y me alegra que te guste.
      Bsos

      Eliminar
  34. Me encanta ese efecto desgastado de la caja, yo aún no me he atrevido a hacer nada por el estilo. Te ha quedado genial!!

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  35. Me parece que coincidimos.
    Te ha qxuedado chulisima! Ese combinado de colores ,así medio desgastados me gusta mucho. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Encantada con tu comentario! Me alegro mucho de que te guste!

      Bsos

      Eliminar
  36. Hola! las cajas vintage también me encantan y sobre todo ésta que has decorado con esos colores tan lindos.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Esther, no sé qué tienen estos diseños vintage que creo que no hay nadie a quien no le guste. A mi me encantan.

      Gracias por tu comentario. Bsos

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips