27 de diciembre de 2015

Cómo tunear una lámpara

Una forma fácil y económica de cambiar la decoración de tu hogar es, al margen de pintar paredes, decorar con cojines, cambiar cortinas, etc,  tunear algunos objetos. Por ejemplo, restaurar un mueble, antiguo o no, cambiar el color de una lámpara, de un jarrón... Existen un sinfín de fórmulas que, con toda seguridad, darán un nuevo aire a tu casa y, lo más importantes, gastando poco dinero.

Soy una amante de la decoración y mi casa necesitaba un cambio urgente. Así pues, me he puesto manos a la obra y he empezado con los tuneos, ya sabéis, esa fiebre que ataca de vez en cuando y que, con brocha en mano, provoca que vayas pintando todo aquello que se te cruce en el camino.

Como las paredes de mi casa, las puertas, etc han cambiado muchísimo de color, he empezado los cambios que la nueva decoración requería. Hoy os enseño el nuevo aspecto de mi lámpara de techo. A ver qué os parece!

Esta es la lámpara original. Su color, un verde antiguo.


Después de retirar las piezas que cubren los portalámparas, éstos se protegen con papel de aluminio para evitar que penetre cualquier tipo de producto que pueda dañar las conexiones eléctricas.
Por otra parte es importante proteger el espacio donde vayamos a pintar ya que he utilizado pintura en spray, imprescindible para este tipo de trabajos por la perfección que le da al acabado. Una mascarilla protectora y unas gafas son el complemento ideal así como un espacio abierto y ventilado.



Después de limpiar en profundidad cualquier resto de polvo, he utilizado imprimación en spray de la marca Luxens apta para madera, hierro y otros materiales.



Este es el resultado tras dos "manos" de imprimación.




Y este el resultado final. La pintura utilizada color blanco satinado, también en spray de la misma marca, y con tres capas para un acabado perfecto.

Participo en el Finde Frugal junto con otros trabajos fantásticos!


20 comentarios :

  1. Genial trabajo.
    No tienes el gadget para poder seguirte ni como seguidora ni por mail.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Es que estoy en obras.... Pero en la columna izquierda, debajo de Quien Soy no puedes?

      Eliminar
    2. Quiero decir columna derecha!!!

      Eliminar
  2. ¡Cómo me gusta el cambio!
    ¡La lámpara ya era preciosa en origen pero el cambio de color le ha sentado divinamente! Un trabajo excelente que la habrá convertido en la protagonista de la habitación.
    Besos y feliz finde.

    ResponderEliminar
  3. Preciosa me encanta el cambio, ahora luce mucho más actual!!
    Besotes de R&i.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te guste. Ahora le queda colocar unas lágrimas de cristal que aún no me he decidido cómo colocarlas ni la cantidad... pero lo haré, seguro! ;o)
      Bsos

      Eliminar
  4. Qué buen lavado de cara,Encarna!! Me gusta mucho así,la verdad que no hay nada como dar una segunda vida a las cosas una misma,¿verdad? Te ha quedado genial!!
    ¿Y ahora qué toca?jajaja.
    Muchos besos! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Yoli! Gracias por el comentario. Ahora le tocará a cualquier ser inanimado que se me cruce! ;o))) Esto es como una locura que tengo con los cambios de decoración y es que resulta fantástico, como bien dices, dar una nueva vida a los objetos que tenemos y que ni nos imaginamos los que podemos hacer con ellos con algo de imaginación y un poquito de trabajo.

      Bsos!!!

      Eliminar
  5. Que preciosa lámpara!! Ha quedado muy bonita y le has dado una vida nueva

    ResponderEliminar
  6. Ya era hermosa en su estado original, pero el blanco le confiere un brillo especial, ganó muchísimo con la pintura. Éxitos con los tuneos, si son como este, tu casa quedará preciosa! Beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Alicia!Le doy mucha importancia a mi entorno, a mi hogar, así que no me queda más remedio que tunear y, de vez en cuando, siempre que la economía me lo permite, comprar alguna cosilla.

      Bsos

      Eliminar
  7. Ha quedado preciosa. Es que la pintura hace maravillas. Enhorabuena por el resultado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa! Es cierto que la pintura es uno de los materiales más agradecidos para cambiar el aspecto de las cosas. A mi me vuelve loca!

      Saluditos

      Eliminar
  8. Lo que son capaces de hacer unas manos de pintura...ya puedes decir que has estrenado lámpara.
    Un cambio asombroso, y con un acabado inmejorable. Mi enhorabuena!
    Un beso fuerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí Isabel, es una manera de estrenar sin gastar casi nada e invirtiendo unas horas. Gracias!!!

      Bsos

      Eliminar
  9. Lo que son capaces de hacer unas manos de pintura...ya puedes decir que has estrenado lámpara.
    Un cambio asombroso, y con un acabado inmejorable. Mi enhorabuena!
    Un beso fuerte.

    ResponderEliminar
  10. Bellaaaaaa!!!! todas las lamparas de este estilo deberian ser blancas, quedan espectaculares!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marcela! Me encantada con que sea de tu gusto.

      Bsos

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips