Una forma fácil y económica de cambiar la decoración de tu hogar es, al margen de pintar paredes, decorar con cojines, cambiar cortinas, etc, tunear algunos objetos. Por ejemplo, restaurar un mueble, antiguo o no, cambiar el color de una lámpara, de un jarrón... Existen un sinfín de fórmulas que, con toda seguridad, darán un nuevo aire a tu casa y, lo más importantes, gastando poco dinero.
Soy una amante de la decoración y mi casa necesitaba un cambio urgente. Así pues, me he puesto manos a la obra y he empezado con los tuneos, ya sabéis, esa fiebre que ataca de vez en cuando y que, con brocha en mano, provoca que vayas pintando todo aquello que se te cruce en el camino.
Como las paredes de mi casa, las puertas, etc han cambiado muchísimo de color, he empezado los cambios que la nueva decoración requería. Hoy os enseño el nuevo aspecto de mi lámpara de techo. A ver qué os parece!
 |
Esta es la lámpara original. Su color, un verde antiguo.
|
Después de retirar las piezas que cubren los portalámparas, éstos se protegen con papel de aluminio para evitar que penetre cualquier tipo de producto que pueda dañar las conexiones eléctricas.
Por otra parte es importante proteger el espacio donde vayamos a pintar ya que he utilizado
pintura en spray, imprescindible para este tipo de trabajos por la perfección que le da al acabado. Una mascarilla protectora y unas gafas son el complemento ideal así como un espacio abierto y ventilado.
Después de limpiar en profundidad cualquier resto de polvo, he utilizado imprimación en spray de la marca
Luxens apta para madera, hierro y otros materiales.
Este es el resultado tras dos "manos" de imprimación.
Y este el resultado final. La pintura utilizada color blanco satinado, también en spray de la misma marca, y con tres capas para un acabado perfecto.
Participo en el
Finde Frugal junto con otros trabajos fantásticos!