RESTAURAR Y CAMBIAR EL ASPECTO DE UNA CÓMODA
Tengo la mala costumbre, o buena según se mire, de volverme loca con los cambios de la decoración de mi casa. Me encanta dar nueva vida a mis muebles, y a otros elementos como la lámpara que os enseñé en mi anterior post, cambiándoles su aspecto y de paso comprobar que, con poco dinero, algo de esfuerzo y un poquito de imaginación se pueden conseguir resultados fantásticos.
Actualmente me ha tocado "sufrir" durante unas semanas la renovación de la pintura de paredes y también de las puertas que, harta de verlas de color madera y loca por lacarlas en color blanco, también se añadieron al trabajo de los profesionales y al lío que todo ello comporta. Eso sí, cuando han terminado he quedado encantada y ha sido entonces cuando me he puesto manos a la obra, y eso es exactamente lo que os quiero explicar.
Mi primer cambio importante lo he terminado hoy mismo. Se trata de una cómoda o "calaixera" como la llamamos en Cataluña, que ha sufrido dos cambios interesantes. Originariamente la compré para complementar una decoración rústica. El primero cambio lo hice cuando la decoración era de estilo étnico y la segunda y actual para un estilo con toques vintage, más relajado por los tonos de las paredes del comedor que eran de color marrón.
Aquí podéis ver las transformaciones que os comento.
Ahora os explico brevemente el proceso de restauración/tuneado.
En primer lugar he decapado completamente todo el mueble y después de un lijado superficial he aplicado dos capas de pátina blanca, omitiendo la parte superior donde simplemente he aplicado un tinte de color roble.
Una vez seca la pintura y con una lija de grano fino he insistido el los lugares donde suele haber mayor desgaste para darle un aspecto envejecido, finalizando con la aplicación de cera incolora en todo el mueble.
Aunque no lo tenía previsto se me ocurrió que empapelar los laterales del muebles podría darle un aspecto interesante. Me había enamorado de un papel que vi en una tienda y me decidí a comprarlo. Se trata de papel de pared, los llamados "tejido-no tejido", que os recomiendo ya que tienen unos diseños fantásticos.
Aquí lo veis con detalle.
Y el resultado una vez aplicado es este.
Y el resultado final.
Me encanta la transformación que has realizado del mueble y el adorno del papel en los laterales lo veo muy acertado.
ResponderEliminarMe quedo por aquí para seguirte y te invito a mi blog y seguir en contacto.
Saludos
Gracias! Me alegro que guste.
EliminarSaluditos
Encarna, ojiplática me dejas. ¡Esto es increíble! ¿Sabes lo que me pirraría saber hacer algo así??? El detalle del papel pintado en los laterales me parece bestial. Te ha quedado un mueble precioso.
ResponderEliminarCon tu permiso, me quedo por aquí, a ver si aprendo algo ;-)
Un abrazo
Gracias Helena! Vaya, ayer te descubro yo y hoy me encuentras tu. Me alegro que te gusten mis apaños!
EliminarNos veremos por aquí o por allá ;o)))
Besos
Me encanta cómo te ha quedado,el papel es divino
ResponderEliminarUn beso
Gracias Lucia! Coincidimos en eso del papel, a mi me pareció estupendísimo!
EliminarBsos
Te ha quedado preciosa con el papel, me encanta.
ResponderEliminarUn saludo
Gracias Consu! Me alegro de que te guste y gracias por tu comentario!
EliminarBsos
Que preciosidad de mueble, te ha quedado precioso, me encanta!!!
ResponderEliminarGracias! Hay que animarse a tunear para cambiar la decoración con poco dinerillo...
ResponderEliminarBsos