5 de marzo de 2016

MINI CAJONERA

Esta mini cajonera está pensada para un regalo que mi hija tiene que hacerle a una amiga. En esta ocasión el mueble lo compré en Leroy Merlin ya que, como es bastante habitual, Ikea los tenia agotados. Comentar que si os decidís por adquirir este modelo, os fijéis bien en el acabado ya que, en mi caso, los cajones estaban tan encajados entre si (materialmente empotrados) que era imposible abrirlos con facilidad y me comportó un trabajo adicional al tener que lijarlos uno a uno, hasta conseguir que se deslizaran con suavidad. No sé qué opinaréis quienes hayáis utilizado estos pequeños muebles para vuestras manualidades pero, a mi entender, nada que ver la calidad de Ikea con la de Leroy. Votos por los primeros sin duda.

Os explicaré a continuación una pequeña orientación del proceso que he seguido.


Para empezar, y después de utilizar una lija de grano medio para afinar la madera, apliqué una capa de pintura para madera en un color verde vintage que me hice hacer expresamente. Una vez seca la pintura volví de nuevo a pasar ligeramente la lija de grano fino.


Una vez seca la pintura apliqué PATINA BLANCA A LA ANTIGUA LOUIS XIII de Atelier. Es un producto perfecto para este tipo de acabados. En mi caso la apliqué con una brocha normal y en pequeñas zonas, para que la pátina no seque, acto seguido se frota suavemente con lana de acero del número 2 para estirar la pátina y conseguir el efecto deseado. Una vez seca se le aplica cera, en este caso incolora aunque se puede utilizar otros tonos si se quiere obtener un acabado envejecido.



En el frontal de los cajones apliqué papel de arroz con la técnica del decoupage. El interior está forrado con papel estampado.



Dos detalles de la parte superior. 




Y el resultado final. Su amiga encantada y su madre... más... Espero que os guste.

Aprovecho para participar en el Finde Frugal de Colorin Colorado.

16 comentarios :

  1. Hola Encarna, te quedo chulisima, soy fan de tus trabajos jeje. Creo que Leroy esta destinado más para herramientas, el acabado es más tosco, yo tengo una igual esperando un retuneo que le pasa lo contrario los cajones bailan, la compre en Carrefour.
    Como estoy suscrita recibi una entrada sobre una caja pintada con chalk paint, pero no aperece en el blog ni me dejaba comentar.
    Besos guapisima

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!Me alegro que te guste. Qué raro eso que dices de la caja que no puedes ver. Tal vez con el tuneo del blog... Lo miro!
      Bsos

      Eliminar
  2. ¡Encarna es un trabajo precioso!
    Me encanta la combinación de papeles y el color que has elegido para decorarla. Y esa pátina es fantástica.
    Mil besos

    ResponderEliminar
  3. Precioso. Estos buenos trabajos son los que merecen la pena de estas fiestas de enlaces. Enhorabuena

    ResponderEliminar
  4. ¡Ha quedado preciosa con esa bonita selección de papeles y esa terminación tan elegante!

    Muchos besos de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
  5. Gracias Julia y Yenia! Os agradezco vuestro comentario.

    Bsos

    ResponderEliminar
  6. Preciosa, Encarna!!! Una combinación preciosa de papeles, y un acabado inmejorable.
    Un beso fuerte!

    ResponderEliminar
  7. Guapa! Perdona porque llevo meses que no saco tiempo para darme una vuelta con tranquilidad por blogs llenos de trabajos estupendos como el tuyo. Muchas gracias por estar siempre ahí y por compartir creaciones como ésta. Perfecta la combinación que has creado entre los cajones. Como siempre tus trabajos están llenos de buen gusto y una técnica perfecta. Un besote grande y voy a ver si saco tiempo para ponerme al día y poder ver con tranquilidad más post!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Olga! Dicho por ti es todo un halago!!! Yo sí que adoro todo los que haces.... (estamos pelotas, no?) pero es verdad que sigo todo lo que haces y me rechifla.

      Seguiremos viéndonos! ;o)
      Bsazos!

      Eliminar
  8. Hola Encarna, qué bueno que te hayas sumado con un tutorial tan detallado. Hermoso trabajo de transformación!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marcela! Mucho tiempo sin participar. A ver si tengo más tiempo!

      Bsos

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips