TUNEANDO VIEJAS MALETAS
Esta maleta tiene historia, al margen de la que lleva consigo el evidente paso de los años. Resulta que una de mis mayores fans (familiar con mi showroom en su domicilio...) me entregó esta maleta para que "intentara o intentase" ponerla guapa. La maleta se quedó extraviada entre los miles de trastos que habían, y digo habían, en el parking de mi casa. Un ataque desmesurado de mi colega y compañero de fatigas le llevó a organizar y limpiar ese espacio y... apareció! Apareció la maleta después de tres o cuatro años de infortunada búsqueda.
Como podéis imaginar me puse manos a la obra y el resultado, a mi juicio, es muy satisfactorio, sobretodo, teniendo en cuenta el estado de la misma. Así pues, sin más preámbulos os enseño paso a paso su transformación.
El original
Lavado a fondo con agua y jabón
Los perfiles de esta maleta son de hierro. Después de varios intentos para eliminar el óxido, utilizando estropajos de aluminio, etc. me decidí por utilizar un producto estupendo y recomendable para casos como este en el que el óxido ha hecho de las suyas.
![]() |
Aquí se puede ver la diferencia de un perfil oxidado y el otro tratado
Primera mano con Chalk Finish de Xylazel color rosa antiguo
Con Acualux de Titan, una pintura al agua color dorado, cubrí todos los adornos laterales y frontales para no dar un aspecto unicolor que no terminaba de gustarme.
Después de utilizar una lija de grano fino insistiendo el los cantos de la maleta y en las zonas pintadas con el color dorado apliqué con brocha cera incolora de la marca Alex y seguidamente unos brochazos de cera obscura de Annie Sloan, sin cubrir toda la superficie y frotando seguidamente con un trapo de algodón.
Para terminar el trabajo forré el fondo de la maleta con una tela de algodón de cuadros Vichy. Como veis en la foto utilicé un pegamento en spray que facilita su colocación y con un resultado excelente.
EL RESULTADO
La correa original que cerraba la maleta estaba muy deteriorada y además no me convencía en absoluto utilizar alguna similar. Una puntilla antigua que almidoné sirve ahora para sujetarla
¡Quién la ha visto y quién la ve! ¡Esos años perdida se dan por bien empleados pues cuando ha aparecido ha renacido de sus cenizas gracias a tú acertada intervención!
ResponderEliminarEl color, la tela de fondo, el decoupage, y la puntilla de encaje de alían para crear una maleta femenina, delicada y única.
¡Buen trabajo!
Besos
Gracias Isabel! Personalmente el "renacimiento" me ha parecido bastante acertado, parece increíble lo que podemos hacer con un poquito de esfuerzo, verdad?
EliminarUn Bso!!!
Monisima. Me encantan las maletas, son muy decorativas y las puedes usar para guardar cosas. El detalle de la puntilla la hace muy especial. besos
ResponderEliminarGracias María . Tienes razón , las maletas tienen muchas utilidades, y además son muy decorativas.
EliminarBsos!
La dejaste totalmente cambiada, por supuesto a mejor! El color, muy acertado, y combina perfecto con la tela del forro. Lo que me parece monísimo es el detalle de la puntilla, romántica y chic. Un beso, buen finde!
ResponderEliminarGracias por tu comentario y me alegro que te guste. La puntilla es antigua y con un lavado y almidonado que remató el trabajo.
EliminarBsos
Ya no hará falta gastarse tanto dinero en maletad y encima te ha quedado maravillosa, muy vintage como me gusta a mí :)
ResponderEliminarBesos
Genial si también te gusta. Tienes razón con lo del ahorro, es un buena fórmula!
EliminarBsos
¡Maravillosa transformación, con la que hemos disfrutado un montón! No conocíamos ese producto para el óxido y apuntado queda. Nos gusta muchísimo el color rosa que le has dado y el contraste con el dorado, que la ha dejado romántica y con un punto chic divino. ¡Qué la disfrutes!
ResponderEliminarMuchos besos de las dos
J&Y
Me alegro que os haya gustado a las dos. Lo del producto transformador de óxido es realmente una pasada. Ya veréis si lo probáis como va genial.
EliminarBesos x 2
Preciosa...soy fan de las maletas antiguas y esta te ha quedado ideal
ResponderEliminarBesos guapa
Gracias Consu! A mi también me encantan y si son tan antiguas como esta... mejor que mejor!
EliminarBsos!
Quién tiene estas maletas tiene un tesoro, ¿no te parece? y la has tuneado que ha quedado preciosa, me gusta muchísimo los colores elegidos, no ha podido quedar más alegre
ResponderEliminar
EliminarGracias guapa! Un tesoro? Un tesorazo!!! ;o) Me alegro que te guste el resultado.
Bsos
El cambio a la maleta le ha llegado en el momento oportuno, seguramente si hubiera aparecido antes, no tendría este look tan vintage.
ResponderEliminarBESOS
Espero mucho para revivir pero valio la pena porque ahora esta hermosa. Gran reciclado encarna, tu maleta sonrie otra vez!
ResponderEliminarUauuuuu, Encarna te felicito por esta encantadora transformación, estoy entusiasmada con el cambio! Hace unos meses me compré esa misma pintura, es un color precioso, queda genial con el dorado, muy bonita la decoracion!
ResponderEliminarUn beso guapa