21 de agosto de 2014

TARTA DE QUESO CON FRESONES Y GELATINA DE MANZANA

RECETA: TARTA DE QUESO


Crear un pequeño apartado para algunas recetas especiales no me parece mala idea, eso creo... Se trata de publicar algunas recetas especiales, de esas de las abuelas, o simplemente algunas que inventas o que caen en tus manos no se sabe bien en que momento pero que resultan deliciosas. Es decir, que no se trata de ampliar el blog a uno especializado en cocina, ni mucho menos! 

En mi opinión, acompañar una tarde de manualidades con el olorcito de fondo de un buen bizcocho o de unas magdalenas mientras se hornean... mmmmm... sublime.

Bien, pues para empezar un pastel muy sencillo, con una presencia excelente y, lo mas importante, delicioso! Ahí va la receta y una foto de cómo lo presento.

Se trata de un pastel de queso con fresones y gelatina de manzana.





Ingredientes:
- 250 gramos de queso cremosos tipo Philadelphia
- 3 huevos
- 3 yogures naturales
- 35 gramos de harina
- 150 gramos de azúcar

Para el jarabe:
- 100 gramos de azúcar 
- 100 gramos de agua
- La piel de una manzana
- 4 hojas de gelatina

Decoración:
- 150 gramos de fresones (o la fruta que queráis, los frutos del bosque también son una buena opción)


Elaboración:
Mientras preparamos la masa, poner en marcha el horno a una temperatura de 200º. 

Poner todos los ingredientes (dejar la mantequilla aparte para untar el molde) en un bol y con una batidora de brazo mezclarlo todo hasta que no queden grumos y sea una mezcla homogénea. Yo utilizo la Thermomix, es otra opción.

Untar un molde con la mantequilla y verter la masa. Bajar la temperatura del horno a 170º y dejarlo cocer unos 20-25 minutos. Pasado el tiempo programado apagar el horno y dejar el pastel cinco minutos más. Dejarlo enfriar y ponerlo en la nevera una hora aproximadamente.

Pasado este tiempo hidratar las hojas de gelatina en un bol con un poco de agua, preparar un jarabe con el agua, el azúcar y la piel de manzana y dejarlo hervir durante cinco minutos a fuego lento, después añadir las hojas de gelatina y dejar templar. 

Cortar las fresas de la forma que mejor os parezca, mi manera la veis en la fotografía, colocarlas sobre el pastel y añadir la gelatina que esté semi-cuajada.

Si por el motivo que sea la gelatina se os cuaja del todo ponerla unos segundo en el micro y la tendréis a punto para cubrir el pastel.

...Y si os ha gustado me lo decís?



19 comentarios :

  1. Yo opino igual que tú...unas recetas sencillas si se pueden incluir en el blog...de hecho yo lo hago...jeje
    La tuya me la guardo porque tiene muy buena pinta!!!
    Buen finde!!! Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya he chafardeado tu blog y hay cositas con muy buena pinta! Te "fusilaré" alguna.

      Dime si te ha gustado esta receta. De verdad que resulta excepcional, para lo sencilla que es. Yo por lo menos tengo éxito con ella.

      A descansar! (O no...) durante el finde!

      Kisses.

      Eliminar
  2. me encanta este pastel, me guardo la recta para hacerlo, se me hace la boca agua..solo con verla
    un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me jugaría algo a que te encantará! Dime si te ha gustado o si tienes alguna duda ya sabes!

      Buen finde!

      Eliminar
  3. Encarna,nos comeríamos un buen trozo cada una,con lo golosas que somos.
    Mientras horneamos un bizcocho y haciendo manualidades,hay algo mejor?
    Feliz finde
    Saludos de dos
    Decosurvintage.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ánimos!!! Hacerla y ya veréis lo que es bueno!!!
      Feliz finde para vosotras también.

      Hasta prontito.

      Eliminar
  4. Hola Encarna me ha encantado, sublime como tu dices, gusto de conocerte mediante el finde frugal y bienvenida, no veo donde puedo seguirte, lindo finde, besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Pilar, igualmente. Nos "veremos" en los Finde's!
      Para suscribirte tienes a la derecha del blog unas banderitas. Me encantará tenerte por aquí.

      Besos y feliz fin de semana!

      Eliminar
  5. Como me gusta esta receta!!!! creo que la puedo hacer a pesar de que la repostería no es mi fuerte pero tiene muy buena pinta asi que habrá que intentarlo, gracias por la receta!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marcela! Gracias a ti. Anímate que es muy fácil, de verdad! Te reto a que la hagas y verás que superbuena está, Anímate!!!

      Saluditos

      Eliminar
  6. umm solo de pensar en el olor del bizcocho!!! y además haciendo manualidades, que buena combinación!!!Besicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marian! Nada mejor que el olor en casa de un pastel recién hecho... y si es en invierno y encima estás "cachivacheando".. ;o))) ... mejor que mejor.
      Hasta pronto!
      Besos

      Eliminar
  7. A mi me pirran los fresones, solo ver la foto......uuummmm tiene que estar deliciosa!!!
    Gracias por la receta, seguro que cae :)
    Muy buen finde!!!
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anna! Amb maduixetes del Maresme!!! ;o)))

      (Con fresones del Maresme)

      Ptons!

      Eliminar
  8. Respuestas
    1. Pues la pinta es una cosa pero si la comes.... ;o)

      Besitos

      Eliminar
  9. Tiene una pinta divina tu receta, habrá que probarla.
    Beso y que tengas un bonito finde
    Pi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!! A ver si te gusta tanto como a mi.
      Feliz finde!!!
      Besos

      Eliminar
  10. ¡Qué buena pinta! ¡me la apunto! :)
    Bsos
    Leo

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips