9 de enero de 2015

Bandeja con arcilla polimérica


Las tardes de los findes dan para mucho, o no, pero el otro día se me ocurrió coger una hoja de una planta trepadora que tengo en casa (y que no tengo ni idea de cómo se llama) y con arcilla polimérica hacer un invento que ha acabado como veréis. La verdad es que he descubierto que abarca muchas utilidades y que no había experimentado, sólo la utilizo para modelar parte de la caras de mis muñecas Quika's.

Bien pues, por si se da el caso que en algún momento queráis experimentar, aquí os dejo en pocos pasos y en imágenes una forma sencilla de hacerse con un artilugio del que podéis decidir qué utilidad puede tener,  yo la voy a utilizar para poner los anillos que, continuamente, voy dejando por casa y que luego me vuelvo loca buscándolos.


Para empezar una bolita de arcilla y una hoja

Con un rodillo (el mío es el de cocina) pasarlo sobre la arcilla presionando ligeramente

Con un cuter recortar todo el perfil de la hoja intentando reproducir los perfiles de la misma

Meter en el horno encima de papel encerado (del que se utiliza para repostería) respetando los tiempos del tipo de arcilla que se utilice. Una vez pasado ese tiempo 10 o 15 minutos aproximadamente, doblar ligeramente el papel para conseguir curvar la hora para que no quede totalmente plana. Esperar unos minutos hasta que la arcilla se enfríe un poquito y no pierda la curvatura.

Con Chalk Paint o cualquier otro tipo de pintura mate, darle una capa.
Dependiendo de la pintura dar una o más capas. Dejar secar

He preparado un poco de cera incolora y un poquito de Soft Wax
(cera oscura de Annie Sloan) con la intención de bajar la tonalidad rosa.

Con un trapo ir pasando la cera por todo la superficie de la hoja. He insistido en los "nervios"
de la hoja con el tono más oscuro de cera para evitar que quedara muy uniforme

Y listo! Servirá para que encuentre los anillos que voy abandonando por mi casa.
 Espero que os guste y si tenéis cualquier duda aquí me tenéis a vuestra disposición y gratis! ;o)))





6 comentarios :

  1. Hola, ya había visto tu entrada hace días en Google+ y me encantó.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mónica! La verdad es que con lo fácil que es, el resultado es chulo.
      Bsos

      Eliminar
  2. Pero que bonita la hoja!! Me encanta la idea y no parece difícil... Qué artista! :)

    ResponderEliminar
  3. Ostrassss!! que chulada. Me gustaria hacerlo para el día de la madre, vamos es una idea. Genial. Un besazo enorme guapa y ¡¡a abrigarse que hace muuuucho frio!! Muás

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Natalia! Es sencillo y puede dar muy buen resultado decorándola con dibujos o pinturas... también con otros "moldes" con un toque de naturaleza.

      Si lo haces quiero verlo!!!
      ;o)
      Bsos

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips