26 de marzo de 2015

RECICLANDO CAJA DE VINO CON CHALK PAINT


INVENTANDO EL FINDE 18


Una nueva participación en  Inventando Baldosas Amarillas. Con mi debilidad por las cajas, en esta ocasión he reutilizado una de esas tan geniales que contienen vino y que, en esta ocasión, el ese contenido estaba de rechupete!

Veréis paso a paso el material y el resultado que, como siempre, espero que os guste y si os animáis a reciclar una de ellas, ¡mejor que mejor!

Así pues, empezamos.

1

La caja que os he comentado tenía tantas posibilidades que, en un principio, no sabía por dónde tirar... hasta que pensé que podría servir para meter algunos potingues, perfumes, colonias.... Pero.... mis expectativas ha quedado truncadas porque alguien que adora las manualidades me la ha pedido y claro, cuando quieres mucho a una persona... El final lo podéis suponer.

2

He utilizado por primera vez chalk paint de La Pajarita. De momento, y pendiente de comprar más colores, funciona genial. Los tonos me parecen muy acertados aunque de momento el que veis en este trabajo es el Green Ice o lo que es lo mismo, Verde Hielo. Una tonalidad genial y el rendimiento de la pintura excelente.

3

Después de un ligero lijado este es el resultado habiendo aplicado una sola capa.


4

Esta pintura seca muy rápida, lo que permite acelerar el trabajo, cosa para mi importante ya que cuando empiezo voy loca por ver el resultado final. Como digo, una vez seca la pintura le apliqué una capa de cera incolora también de la marca La Pajarita. 

5

Posteriormente, con cera Dark de Annie Sloan oscurecí algunas partes de la caja como los laterales, por ejemplo, para dar una apariencia envejecida.

6

Tengo debilidad por el papel de arroz de Stamperia. Este lo había comprado hace poco y fue el que me hizo decidir con el diseño. Recorté algunos de los dibujos y los apliqué con la técnica decoupage.


7

Veréis en la tapa un pequeño sello que compré en Mycraftybirds. Se me ocurrió aplicar un poco de pintura chalk y lo estampé... ¡cruzando los dedos! El resultado genial y como es una pintura que se disuelve con agua, es decir que sale volando y no deja los pinceles u otros utensilios con resto de pintura, lavé el sello y me ha quedado listo para volver a utilizarlo.

Y ya está! El resultado final es este.







Image and video hosting by TinyPic

10 comentarios :

  1. Una caja preciosa!!
    decorando de corazón

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ana,
      ...Y si no es con corazón cómo haríamos todas estas cositas? ;o)

      Bsos

      Eliminar
  2. Espectacular Encarna, me encanta con ese colorido y decoración!!, por cierto ese chalk paint se compra por internet?
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario!
      Esta pintura la encuentras en muchas tiendas en Internet, sí. Yo la compré en TOTENART.

      Bsos

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. Gracias! A mi este color me tiene un poco enganchada!

      Saluditos

      Eliminar
  4. Qué bonita!!! El color es ideal!!!
    Bss

    ResponderEliminar
  5. Gracias Luz por tu comentario!
    Bsos

    ResponderEliminar
  6. Vuelvo a ver la caja y cuanto más la veo más me gusta como queda ese azul con los detalles de los botes de perfume vintage. Como siempre, tienes un gusto tremendo para combinar y crear objetos totalmente nuevos. No me extraña que le hayan salido tantos novios a la caja!!!! Besos y gracias por compartir!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa!
      Mi debilidad por las cajas es casi una obsesión. Me encantan y este color concretamente es mi debilidad!

      Bsos!!!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips