17 de abril de 2015

Cajones Ikea

Conseguir una caja de Ikea de esas con cajoncitos que tantas alegrias a dado a quienes nos gustan todo eso del tuneado, ha sido árduo trabajo porque no se encuentran fácilmente y, según he leido por ahí, van a desaparecer... vaya disgustillo!!!

En mi caso "pesqué" materialmente la última que quedaba y pude, por fin, dedicar un ratito ha preparar la mía ( que para variar, tiene una novia, esa que me quita todo lo que hago ;o))

Os enseño aquí paso a paso cómo he realizado este trabajo y todos los cambios (que los hubo) que hice al final.

Empezamos.

Los dos primeros pasos, como siempre, una pasadita con una lija de grano fino y una capa de Chalk Paint, en este caso de Annie Sloan y con el color Antoinette, un rosa claro precioso!




Una vez seca hize la mezcla que tanto me gusta con cera incolora y con Soft Wax, una cera de Annie Sloan color Dark. Esta cera es muy obscura y  me gusta rebajarla para buscar el punto adecuado a la idea final.





Cuando lo tenía casi, casi terminado no me gustó el contraste (excesivo) de los papeles de decoupage que había utilizado para los frentes de los cajones con la tonalidad del rosa y decidí entonces utilizar otro color, en este caso de La Pajarita, que no habia "estrenado" y que por cierto, es divinodelamuerte. Es el Fresa Boho. 




Despues de un lijero lijado y con una plantilla de stencil hice unos detallitos en la parte superior de la caja pero... como a mí no me gustan que los dibujos quedes superperfilados, lijé tambien la superficie y con pintura acrílica color Black Green y un pincel muy fino, emborroné ligeramente el dibujo.



Habia comprado unos tiradores de Graphic45, los coloqué...Y listo! A ver qué os parece el resultado final.





Gracias por visitarme y si me dáis vuestra opinión me pongo muy contenta! Así que no os cortéis un pelo!

12 comentarios :

  1. Genial!! Me encanta como te ha quedado!
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Eli! La verdad es que al final me ha gustado el resultado.

      Bsos

      Eliminar
  2. Encarna al final el tuneo resultó genial, me gusta mucho.
    Disfruta del finde.
    Pi

    ResponderEliminar
  3. Lindísima!!!
    Esas cajas son un vicio...
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Luz! Qué si son un vicio? Dímelo a mi que me vuelvo loca cuando veo una !

      Bsos

      Eliminar
  4. Ostras divino!! He conocido tu blog, gracias a las fotos de lluvia y "cotilleando" he decidido quedarme :-).
    Me encantan estas cajoneras, es prácticamente imposible dar con ellas, sobre todo en el Ikea de Badalona, eso sí ahora las hay también en Leroy no iguales pero perfectamente tuneable.
    Besos Ángela

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola de nuevo Angela! Pues sí! Yo también me pateo de vez en cuando Ikea/Badalona ;o). Las de Leroy, como bien dices, no son tan acertadas. Cuando se agotan en Ikea pregunto cuando van a recibir y voy volando! Y en ocasiones, cuando voy a chafardear me paso por la sección y si hay, compro. Aunque no la necesite.

      Me alegro de que te guste!

      Ptons

      Eliminar
  5. Encarna, el resultado no podía ser más bonito. Qué buen gusto para elegir y combinar los papeles. Nos encanta el resultado y lo armónico que te ha quedado.

    Un besote y gracias por compartir y sumarte. Comparto!

    ResponderEliminar
  6. Realmente precioso, me gusta muchísimo el resultado, un gran trabajo

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips