18 de mayo de 2015

ENFELTRADO

MUÑECA ENFIELTRADA

NEEDLE FELTING


Terminado un regalo para alguien de otro país a la que, seguramente, le va a emocionar este obsequio. Ella forma parte de ese colectivo de personas que emigran a nuestro país, y a muchos otros, con la ilusión de mejorar su modo de vida y que ello les permita también dar una educación a sus hijos y un futuro mejor que el de ellas, que se han visto obligadas a dejar su país, sus costumbre, su familia.... y todas esas cosas que no puedo llegar a imaginar el dolor y el esfuerzo que deben suponerles.

Dicho esto, y con mucho cariño, esta representación de una mujer con su hijo, con el traje regional de la zona de Bolivia. 

Os explico un poco el material que empleo. Para la figura utilizo pura lana cardada especial para el enfieltrado y es la que permite con esta técnica ir moldeando -o needle felting- el trabajo. La falda sin embargo es de pura lana peinada que proviene de la oveja merino, esto es muy importante porque el resultado de utilizar uno u otra es totalmente diferente y se debe aplicar en función de lo que queramos conseguir.

Para empezar os enseño un invento que se me ha ocurrido a última hora. He encontrado en Internet un mapa de Perú, antiguo imagino, y lo he impreso en papel de arroz. Posteriormente lo que aplicado en una circunferencia de madera siguiendo la técnica del decoupage. 


Antes de unir la muñeca con la plataforma de madera, he hecho un pequeño soporte con trocitos de ramas de árbol para darle más estabilidad.


Una foto de perfil donde se aprecia el bebé que lleva a la espalda.

Sólo espero que este regalo sea recibido con la misma ilusión que yo lo he hecho.

Y se acabó! Si me decís alguna cosilla yo, como siempre, encantada.
Image and video hosting by TinyPic


12 comentarios :

  1. Qué preciosidad, Encarna, qué manos tienes. Me encantan estas estampas de lugareños bolivianos, con esos maravillosos coloridos en sus ropas y esos sombreros tan característicos.
    En este trabajo, además de tu buen hacer, demuestras un enorme corazón, no te quepa duda de que su destinataria se emocionará al verlo.
    Un beso muy fuerte, princesa, me ha encantado.
    Disfruta mucho del finde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aisch Isabel... me has emocionado tu a mi, muchas gracias por tus palabras y me alegro... que digo me alegro...me rechifla que te guste mi trabajo!

      Besos y achuchones y feliz finde para ti tambien!!!

      Eliminar
  2. ¡¡Querida Encarna que preciosidad!! Has conseguido emocionarme con este detalle que seguro que llega directo al corazón de la persona a la que se lo vas a regalar.
    Además de bien ejecutado es un trabajo que contiene altas dosis de amor.
    Buen fin de semana.
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Que pasada!! me encanta!! super bonito!
    Besos! vengo de inventando el finde.. por aqui me quedo :D

    ResponderEliminar
  4. Vaya preciosidad! Me encanta! Vaya artista. Un abrazo fuerte y a disfrutar del fin de semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa! Y gracias por tu comentario.

      Feliz finde para ti también!

      Bsos

      Eliminar
  5. ¡¡¡Preciosos trabajo!!! ¡felicidades!

    ResponderEliminar
  6. No solo es una maravilla de muñeca por lo bien hecha que está, sino que además, lleva impregnado el afecto, lo que la hace muy especial
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Luz, es cierto que en ocasiones no es tan importante cómo se realizan los trabajos y su calidad si van acompañados de pedacitos de sentimiento...
      Bsos

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips