1 de mayo de 2015

Marco con vestido


Cuando estuve el finde pasado en el Handmade Festival compré un marco de madera para una idea que hacia tiempo quería poner en práctica. Este tipo de trabajos son muy agradecidos porque en un plis-plas tienes listo un regalo original o una pieza para decorar algún rincón de casa.

Aquí tenéis paso a paso el trabajo.



Los materiales:

- Marco de madera, sin cristal, y con trasera.
- Pinturas chalk. En esta ocasión he utilizado dos marcas diferentes, Annie Sloan y Americana Decor
- Papel de arroz
- Medium para decoupage


En primer lugar pinté la trasera del marco con chalk paint color Antoinette de Annie Sloan ya que el papel de arroz es muy fino y no quería que se transparentara el color del contrachapado.




Una vez seca la pintura apliqué el medium y coloqué el papel de arroz


Como el acabado final debía tener un efecto desgastado y quería lijar la madera apliqué, como color de fondo, una capa de Americana Decor color rustique con acabado tipo tiza 



Una vez seca la pintura apliqué en cantidad desigual la cera incolora, insistiendo en los bordes del marco para que a la hora de envejecerlo fuera precisamente en los bordes donde quedara más reflejado el efecto desgastado.


El paso siguiente fue aplicar la pintura con el color definitivo con Americana Decor color enchanté



Para hacer el efecto tabla en la madera, aprendí un truco muy simple el en taller que hice en el Handmade Festival. En este post tenéis la foto de ese trabajo dónde se aprecia mucho más.
Para hacerlo se necesita una regla y un cutter. Una vez calculada la distancia que marcará la anchura de la "tabla" se utiliza el cutter de manera que quede perpendicular al trabajo, es decir, la cuchilla no debe estar en punta, de esta forma conseguiremos arrastrar parte de la pintura. No debe preocupar que no quede una línea recta, de hecho el efecto es más autentico si movemos un poco la cuchilla para crear una línea desigual.


A continuación pasamos la lija de grano fino insistiendo en los bordes que, como he comentado, la aplicación de la cera nos facilitará un acabado desgastado más real.


Aquí podéis ver con más detalle el efecto en los bordes del marco

Y el paso final un repaso a todo el marco con cera incolora.



Y este ha sido el resultado final. Os explico un poco. El cuerpo del vestido es goma eva, la falda papel scrap, la percha la hice y la pinté con la misma pintura del marco. pegué una perlitas adhesivas que me encontré en un cajón. De un tapete que había guardado recorté una de las puntas e hice un pequeño fruncido y cosí la llave. Y decidí al final añadir la Torre Eiffel para darle un toque "chic".



Os ha gustado? Si queréis preguntarme alguna cosa o tenéis alguna duda, ya sabéis, ¡a vuestra disposición! ^^

Image and video hosting by TinyPic

4 comentarios :

  1. Que cosa mas bonita!! Nunca he llegado a ese nivel de diy. Me fatal material y stock de pinturas chulas como esas. Yo de momento soy diy reciclaje...un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ana Maria! Eso de diy reciclando es genial también. Lo de tener material yo me lo voy haciendo poco a poco, de esta forma si se me ocurre alguna locura tengo todo a mano! ^^

      Bsos

      Eliminar
  2. Me encanta como te ha quedado ¡¡
    Te sigo y te invito a mi blog para seguir en contacto.
    Saludos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips