29 de mayo de 2015

Enfeltrado solidario

CREA Y DONA ALEGRIA

Os presento mi participación en la campaña solidaria que con el nombre "Crea y dona alegría" conocí a través del blog de Pitis&Lilus donde encontraréis toda la información. Cuando leí de qué se trataba les avisé que quería colaborar aunque en aquel momento aún no tenia claro en qué consistiría mi trabajo.

La campaña promovida por Maria Oñate se resume en sus propias palabras: "recordé un curso que hice en la Cruz Roja cuando estaba en la ‘uni': En “Animación de infancia hospitalizada’, nos dieron datos alucinantes sobre la mejoría en la calidad de vida cuando los niños son capaces de expresar sus miedos a través del juego, puede que por ello me gustara enfocarlo así."

Dicho esto y después de pensarlo (no mucho, la verdad) decidí que iba a hacer en lugar de un superhéroe una superheroína. Automáticamente pensé en las madres, esas mujeres fuertes ante lo que yo creo que es lo peor que puede pasar en una familia, la enfermedad de los más pequeños. Madres coraje que luchan día tras día por arrancar sonrisas de sus pequeños, doliéndoles el dolor de sus hijos. Mujeres que no se rinden y batallan sin desfallecer para que se investiguen las enfermedades raras en las que esos pequeños quedan relegados a una especie de limbo sanitario simplemente porque son pocos o, tal vez, porque a la administración se le ha hecho un callo en el alma y los hace insensibles ante estos casos... Bueno, por lo que sea mi superheroína es MAMÁ, con mayúsculas y para todas ellas, mi aportación desde mi admiración más profunda.

Y ella, mi heroína, viajará a Durango, al Hospital de Cruces para arrancar alguna sonrisilla a algún pequeño o pequeña que estará luchando contra la maldita leucemia infantil. 

Ah! Y si alguien se quiere apuntar y no se había enterado... ya sabéis, animaros! 




Image and video hosting by TinyPic

7 comentarios :

  1. ¡Está genial Encarna!Nos hace muchísima ilusión que te hayas animado en crear una Superheroina tan molona.Desde aquí queremos volver a animar a todo aquel que quiera en colaborar con la iniciativa de María Oñate.También mencionar,aplaudir y admirar la labor de esas madres que luchan por sus pequeños.Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a vosotras por la difusión! A ver si se pueden promover más campañas como estas!!!

      Bsosx2

      Eliminar
  2. Gracias gracias y gracias.

    Por las madres y los padres peleones...

    ResponderEliminar
  3. Vaya super heroína más chula...me encanta eso que es una super MAMÁ...y enhorabuena por participar en una campaña tan solidaria!! :)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips