HACER PUNTILLISMO
No hay nada como apuntarse a un reto para aprender cosas nuevas. Yo había practicado el puntillismo, una vez, ayudando a mi hija en un trabajo para el instituto, aunque nada que ver con esto en lo que me he metido. En esa ocasión se trabajaba un dibujo con puntos a lápiz y cuando mi hija se cansó me pidió ayuda y fue entonces cuando practiqué por primera vez.
Volviendo al reto, en esta ocasión, Anna de De todo un poco nos ha retado a participar con esta técnica -bueno, en realidad el tema ha sido escogido por Eglys de Casa Eglys que tejió una mandala genial y fue la ganadora del anterior reto-
No se si se notará en mi trabajo pero la verdad es que he ido improvisando sobre la marcha. Tenia un marco de papel karft y decidí utilizarlo. Empecé con una manita de Chalk Paint de La Pajarita color Rosa Capricho. Con plantillas de Stencil y un lapiz dibujé los contornos y me fui inventando la combinación de colores y a partir de ahí, me volví materialmente loca aunque, eso sí, pasándomelo de muerte. Creo que la Valeriana se queda a la altura del barro comparada con la relajación que supone este trabajo.
Sobre la marcha he ido aprendiendo y modificando la forma "de hacer". He descubierto que no se puede ir aprovechando la pintura, quiero decir que cada vez que se impregna en tinta -en mi caso un palito de brocheta- ello equivale a un puntito, de otra forma no quedan iguales y el resultado no es tan perfecto, así que UN impregnado en tinta es = a UN puntito.
...¿Y qué más os explico? ¡Ah sí! Cuando ya daba por terminado el trabajo imprimí la imagen de esa señora tan vintage ella y se me ocurrió hacer puntillismo en el sombrero y la boca y también en la nariz y los ojos del perrito... Y al final paré porqué con esta locura era capaz de pintar (puntillear) hasta a mis hijas.
Para terminar le di al marco un toque envejecido con una esponja y Distress Ink marrón por todo el contorno y con un sello que aún no había estrenado lo estampé -núnca mejor dicho- un par de veces en el marco.
Y ya está, os recomiendo que probéis con alguna cosa que se os ocurra. Seguro que aquí encontraréis ideas geniales de otras participante.
Detalles y materiales
El trabajo listo!
Qué trabajazo! Está de lujo, muy bonito, te felicito!
ResponderEliminarUn beso.
Gracias Maria! Me alegro que te guste.
EliminarBsos
Bonito es poco, me encnata como te ha quedado, y buen consejo lo de una impregnada un punto, yo cometí también eso de querer aprovechar y no quedo bien ese puntito doble... saludines
ResponderEliminarGracias! No hay nada como ensayar para descubrir los errores y así mejorar.
EliminarBsos
Ja,ja cuando nos hemos puesto a puntillear no paramos ja ,ja es lo que tiene hacer algo en lo que uno disfruta.
ResponderEliminarTu dama vintage es una belleza nos encanta.
Al menos hemos participado ja,ja que es lo importante.
Besos de las dos y feliz día.
Gracias guapas! Vuestro trabajo también me ha encantado!
EliminarBsos y feliz día también para vosotras
Muy original la mezcla de técnicas. El maniquí es lo que más me mola, la verdad
ResponderEliminarPues a mi, el maniquí también me encanta! así que coincidimos.
EliminarGracias por el comentario!
jajaja Encarna qué manera tan genial de explicarnos tu experiencia!!! El marco me ha encantado, y sobretodo el colorido que le has dado al maniquí, queda precioso!!! El toque de puntillismo que le has dado a la señora tan vintage, me parece de lo más ocurrente, muy buen punto!!! :)
ResponderEliminarMe alegra mucho que te hayas animado también en esta edición, encantada, y muchísimas gracias!!!
Besos!
Gracias a ti Anna! Sin tu reto, tal vez, no se me habría ocurrido puntillear a diestro y siniestro!!!
EliminarBsos
Que bonito! me gusta muchisimo el resultado, el efecto de los puntos pequeños y grandes intercalados rodeando el contorno ha quedado muy decorativo, la muchacha divina ella, labios y sombrero ;) todos los puntos creados encajan en perfecta armonia dentro de este marco de belleza. Felicidades
ResponderEliminarWaw!!! Gracias! Qué ilusión tanto alago! Yo que le he visto 1000 y 1 defectos y mira por donde resulta que hasta ha quedado medio bien.
EliminarMuchas gracias por tu comentario!
Bsos
¡¡Ha quedado precioso Encarna!! Estoy de acuerdo contigo en que es una gran terapia para relajarte y potenciar altas dosis de paciencia. Yo me lo he pasado genial preparando mi propuesta. ¡¡Has hecho un gran trabajo!!
ResponderEliminarBesitos
Muchas gracias Isabel!
EliminarBsos
Me encanta como te ha quedado es precioso y has elegido una imagen que me gusta mucho, y los puntos muy bien situados.
ResponderEliminarBesos
Gracias por tu comentario y por tu visita!
EliminarBsos
Hola Encarna...!! Se ve que no has improvisado nada el trabajo y que tú si que le has cogido bien el punto a esta técnica.
ResponderEliminarTu trabajo y tu paciencia es sorprendente ..........felicidades......suerte en el sorteo creo que llevas muchas papeletas.
BESOS..........Gracias por tu visita
Hola!!! Muuuuchas gracias! El tuyo muy chulo también (ya te lo dije ^^)
EliminarBsos
Que lindo, esa mezcla en technicolor me gusta!!! buena idea;D
ResponderEliminarMuchas gracias por tu comentario!
EliminarSaluditos
Precioso trabajo de puntillismo :) vengo de la iniciativa " Aprendiendo de todo un poco " muchos saludos !!
ResponderEliminarGracias Erika. Te he hecho una visita y el tuyo es genial!!!
EliminarPrecioso, Encarna, has conseguido que quede totalmente vintage a pesar de los puntitos!!! Desde lejos ni se aprencia, creo que ese es el propósito del puntillismo.
ResponderEliminarEn fin, que lo has bordado, enhorabuena, guapa.
Un besito muy fuerte.
Gracias Isabel! Tu comentario me ha engordado! (...vaya y yo con la operación bikini ^^)
EliminarBsos
Vaya pedazo de trabajo! Me encanta como has utilizado el puntillismo y los tonos.
ResponderEliminarEnhorabuena!
Muaka
Gracias Montse!!!
EliminarSmua'ks!!!