14 de mayo de 2015

PUNTILLISMO

HACER PUNTILLISMO

No hay nada como apuntarse a un reto para aprender cosas nuevas. Yo había practicado el puntillismo, una vez, ayudando a mi hija en un trabajo para el instituto, aunque nada que ver con esto en lo que me he metido. En esa ocasión se trabajaba un dibujo con puntos a lápiz y cuando mi hija se cansó me pidió ayuda y fue entonces cuando practiqué por primera vez.

Volviendo al reto, en esta ocasión, Anna de De todo un poco nos ha retado a participar con esta técnica -bueno, en realidad el tema ha sido escogido por Eglys de Casa Eglys que tejió una mandala genial y fue la ganadora del anterior reto-

No se si se notará en mi trabajo pero la verdad es que he ido improvisando sobre la marcha. Tenia un marco de papel karft y decidí utilizarlo. Empecé con una manita de Chalk Paint de La Pajarita color Rosa Capricho. Con plantillas de Stencil y un lapiz dibujé los contornos y me fui inventando la combinación de colores y a partir de ahí, me volví materialmente loca aunque, eso sí, pasándomelo de muerte. Creo que la Valeriana se queda a la altura del barro comparada con la relajación que supone este trabajo.

Sobre la marcha he ido aprendiendo y modificando la forma "de hacer". He descubierto que no se puede ir aprovechando la pintura, quiero decir que cada vez que se impregna en tinta -en mi caso un palito de brocheta- ello equivale a un puntito, de otra forma no quedan iguales y el resultado no es tan perfecto, así que UN impregnado en tinta es = a UN puntito. 

...¿Y qué más os explico? ¡Ah sí! Cuando ya daba por terminado el trabajo imprimí la imagen de esa señora tan vintage ella y se me ocurrió hacer puntillismo en el sombrero y la boca y también en la nariz y los ojos del perrito... Y al final paré porqué con esta locura era capaz de pintar (puntillear) hasta a mis hijas. 

Para terminar le di al marco un toque envejecido con una esponja y Distress Ink marrón por todo el contorno y con un sello que aún no había estrenado lo estampé -núnca mejor dicho- un par de veces en el marco.

Y ya está, os recomiendo que probéis con alguna cosa que se os ocurra. Seguro que aquí encontraréis ideas geniales de otras participante.


Detalles y materiales

El trabajo listo!

Espero que os guste y si me decís alguna cosilla, como siempre, contenta como unas pascuas!!!
Image and video hosting by TinyPic

26 comentarios :

  1. Qué trabajazo! Está de lujo, muy bonito, te felicito!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Bonito es poco, me encnata como te ha quedado, y buen consejo lo de una impregnada un punto, yo cometí también eso de querer aprovechar y no quedo bien ese puntito doble... saludines

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! No hay nada como ensayar para descubrir los errores y así mejorar.

      Bsos

      Eliminar
  3. Ja,ja cuando nos hemos puesto a puntillear no paramos ja ,ja es lo que tiene hacer algo en lo que uno disfruta.
    Tu dama vintage es una belleza nos encanta.
    Al menos hemos participado ja,ja que es lo importante.
    Besos de las dos y feliz día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapas! Vuestro trabajo también me ha encantado!

      Bsos y feliz día también para vosotras

      Eliminar
  4. Muy original la mezcla de técnicas. El maniquí es lo que más me mola, la verdad

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues a mi, el maniquí también me encanta! así que coincidimos.

      Gracias por el comentario!

      Eliminar
  5. jajaja Encarna qué manera tan genial de explicarnos tu experiencia!!! El marco me ha encantado, y sobretodo el colorido que le has dado al maniquí, queda precioso!!! El toque de puntillismo que le has dado a la señora tan vintage, me parece de lo más ocurrente, muy buen punto!!! :)
    Me alegra mucho que te hayas animado también en esta edición, encantada, y muchísimas gracias!!!
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti Anna! Sin tu reto, tal vez, no se me habría ocurrido puntillear a diestro y siniestro!!!

      Bsos

      Eliminar
  6. Que bonito! me gusta muchisimo el resultado, el efecto de los puntos pequeños y grandes intercalados rodeando el contorno ha quedado muy decorativo, la muchacha divina ella, labios y sombrero ;) todos los puntos creados encajan en perfecta armonia dentro de este marco de belleza. Felicidades

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Waw!!! Gracias! Qué ilusión tanto alago! Yo que le he visto 1000 y 1 defectos y mira por donde resulta que hasta ha quedado medio bien.

      Muchas gracias por tu comentario!

      Bsos

      Eliminar
  7. ¡¡Ha quedado precioso Encarna!! Estoy de acuerdo contigo en que es una gran terapia para relajarte y potenciar altas dosis de paciencia. Yo me lo he pasado genial preparando mi propuesta. ¡¡Has hecho un gran trabajo!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  8. Me encanta como te ha quedado es precioso y has elegido una imagen que me gusta mucho, y los puntos muy bien situados.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Hola Encarna...!! Se ve que no has improvisado nada el trabajo y que tú si que le has cogido bien el punto a esta técnica.

    Tu trabajo y tu paciencia es sorprendente ..........felicidades......suerte en el sorteo creo que llevas muchas papeletas.

    BESOS..........Gracias por tu visita

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!! Muuuuchas gracias! El tuyo muy chulo también (ya te lo dije ^^)

      Bsos

      Eliminar
  10. Que lindo, esa mezcla en technicolor me gusta!!! buena idea;D

    ResponderEliminar
  11. Precioso trabajo de puntillismo :) vengo de la iniciativa " Aprendiendo de todo un poco " muchos saludos !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Erika. Te he hecho una visita y el tuyo es genial!!!

      Eliminar
  12. Precioso, Encarna, has conseguido que quede totalmente vintage a pesar de los puntitos!!! Desde lejos ni se aprencia, creo que ese es el propósito del puntillismo.
    En fin, que lo has bordado, enhorabuena, guapa.
    Un besito muy fuerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Isabel! Tu comentario me ha engordado! (...vaya y yo con la operación bikini ^^)

      Bsos

      Eliminar
  13. Vaya pedazo de trabajo! Me encanta como has utilizado el puntillismo y los tonos.
    Enhorabuena!
    Muaka

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips